Rubí Soto revela sus expectativas en Villarreal
Fuente yahoo noticias
La mexicana Rubí Soto, nuevo fichaje del Villarreal, aseguró este sábado que llegar al equipo español significará empezar de cero como profesional, luego de haber mostrado un buen rendimiento con las Chivas de Guadalajara.
"Voy a llegar a otro fútbol, a otro equipo y tengo que empezar de cero, no voy a llegar siendo la que fui en Chivas. Debo aprender mucha cosas, crecer más y trabajar para ello con disciplina", dijo a Efe la delantera de 24 años.
Soto fue la máxima goleadora de las Chivas en los dos últimos años con 20 tantos. Antes de estar en el equipo considerado el más popular de México jugó para conjuntos universitarios en su natal Sinaloa.
Su historia es la de una joven que desde los 15 apostó al fútbol, una etapa difícil, que la hizo madurar, tener disciplina y confiar en su talento.
"Viví sola desde los 15 años, batallaba para ir a entrenarme, vivía lejos, me levantaba a las 4 de la mañana, tomaba tres camiones, llegaba directo a entrenarme, hacía como tres horas y media de camino, era algo duro, pero gracias a eso maduré y como dicen, todo tiene su recompensa", dijo.
Soto es la primera mujer formada en la liga mexicana que irá a un equipo en España. El interés del Villarreal por su fichaje la sorprendió y sigue sin dimensionar el peso que tendrá ese cambio en su vida personal y profesional, admitió.
A inicios de este mes, la joven vivió el fallecimiento de su madre, un suceso que aún la tiene con la mente "dando vueltas", pero con la esperanza de que será un aliciente para su vida en otro continente.
"Es algo difícil pero este es un logro de mi mamá además de mío. Por ella y por mi papá me debo cuidar y salir adelante", señaló.
La mexicana lamenta el poco apoyo a la liga femenina de México, cuyos partidos transcurren con estadios casi vacíos.
"Falta que la afición apoye a sus equipos. Los estadios hacen mucho gasto cuando se abren, muchos clubes se quejan porque juegan en (canchas de la) cantera, pero es porque no tienen el sustento necesario para abrir un estadio", señaló.
Opinó que la incertidumbre y salida de clubes que vivieron algunas jugadoras tras la pausa del fútbol mexicano por la emergencia sanitaria por la COVID-19 es un ejemplo de la falta de un soporte que tienen los equipos femeninos.
Al referirse al pasado Clausura 2020, suspendido en marzo por la COVID-19, la atacante aceptó que la decisión tuvo consecuencias en el futuro de algunas futbolistas.
"Faltaban muchas jornadas. Las jugadoras tenemos proyectos por delante y de repente te truncan la carrera porque otros equipos ya están saturados y posiblemente no tengas oportunidad de volver a jugar. Eso habla de lo que es el fútbol femenino. No tiene el apoyo suficiente", señaló.
La jugadora viajó a su natal Ahome, un pequeño municipio en el estado de Sinaloa para pasar unas vacaciones en familia antes de viajar a Vilarreal para presentarse a pruebas médicas con el club, el 10 de agosto.
Califica esta notícia:
5
0
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO | Resumen y goles | Chivas 1-0 Atlas
La PREOCUPANTE noticia que nos dejó Omar Govea en el partido contra Atlas
VIDEO | Si no lo hubieran grabado, NADIE creería como esta jugada de Chivas no terminó en gol
VIDEO | GOLAZO de Ángel Sepúlveda | Chivas 1-0 Atlas
VIDEO | Aficionados de Chivas y Atlas pelean en el partido amistoso en Estados Unidos
La HUMILLACIÓN que sufrió la Hormiga González por culpa de Julián Quiñones
Los DESCARTADOS de Chivas para su partido amistoso contra Atlas
Así reaccionó Guillermo Ochoa a la FALLA de la Hormiga González en el México vs Portugal
La POSIBLE ALINEACIÓN de Chivas para su partido amistoso contra Atlas
Chivas vs Atlas: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
El EMOTIVO video de la Hormiga González consolando a Santiago Sandoval en el último partido
TERRIBLE: Los jugadores de Chivas que disminuyeron su valor debido a este lamentable motivo
Dónde y como ver EN VIVO el partido amistoso entre Chivas y Atlas
La ILUSIONANTE lista de CONVOCADOS que presenta Chivas para enfrentar al Atlas
Dónde y como ver EN VIVO el partido amistoso de México contra Portugal
Chivas le da EXTRAÑO CASTIGO a Erick Gutiérrez
Las posibilidades de Chivas de FICHAR a Brandon Vázquez
Así quieren ROBARSE a la Hormiga González al Club América
Canterano de Chivas pelearía por el puesto del Tala Rangel en la Selección Mexicana
Las JOYAS de la cantera de Chivas que tendrán sus oportunidad contra Atlas