Adaptarse a jugar sin afición, otro gran reto para Chivas


Fuente: as
+
-

La Liga MX enfrenta muchos retos frente a la pandemia de COVID-19. Ahora mismo, los clubes tratan de ponerse en forma para el regreso del futbol en México. También habrá muchas dificultades económicas que sortear. Pero otro de los compromisos que tienen por delante es adaptarse a jugar con las tribunas vacías. Algo que afectará particularmente a Chivas.



El Guadalajara es uno de los equipos más populares del país. Durante los 10 partidos que pudieron disputarse el torneo pasado, cancelado precisamente por la pandemia, estuvo entre los clubes con mejores entradas, tanto de local como de visitante. El arrastre del Rebaño Sagrado es conocido y ahora sufrirá por no tener apoyo. Sus jugadores ya se hacen la idea.



“Obviamente es bonito sentir el apoyo y toda la gente en el estadio, pero creo que debemos, como jugadores, sentir que la gente apoyará desde casa o donde esté. Cuando pueda ser que los partidos estén abiertos, esperamos que la gente esté enganchada con nosotros, que el equipo tenga comunión con la afición”, explica el veterano delantero Oribe Peralta.

“Sin dudas que la prioridad siempre va a ser la salud. Como personas tenemos cuidarnos entre nosotros y no lo digo sólo como Liga, sino en general como país. Hay que tomar las medidas preventivas. Es muy feo jugar sin gente, porque ellos son los que te hacen dar el extra, me encantaría que la afición siempre esté ahí, pero la salud de todos es lo más importante”, señala, por su parte, el capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina.

Para Chivas será una situación incluso más complicada que para el resto de los equipos. Con excepción de Monterrey, donde la mayoría de la grada está vendida con anticipación, el Guadalajara es local prácticamente en cualquier ciudad que se pare. Para el próximo torneo de la Liga MX no podrá contar con ese apoyo. La situación, según explica Alexis Vega, no es sencilla.

“Va a ser algo muy complicado, es irreemplazable nuestra afición que va cada 15 días a apoyarnos. No sólo es en nuestro estadio, llegamos a cualquier estadio y normalmente somos locales, es muchísima afición. Para nosotros va a ser complicado y también para ellos porque ver el espectáculo es algo que tienen planeado para el fin de semana”, afirma el atacante rojiblanco.

“Ya estamos mentalizados, el último partido contra Monterrey la verdad no se sintió la misma sensación que jugarlo con nuestra gente. Pero bueno, así toca, ahora hay que cuidarnos y cuidar a nuestra afición también. Pronto, cuando pase esto, espero que nos puedan ir a apoyar. Siempre vamos a dejar el 120 por ciento en cada partido, aunque no estén ellos, tenemos que darles alegrías con buenos resultados. Siempre vamos a dejar el alma por los tres puntos cada fin de semana”, promete Alexis Vega.



No es lo mismo
El actual plantel de Chivas ya tiene experiencia jugando a puerta cerrada. El último partido que pudo disputarse del Clausura 2020, frente al Monterrey, fue ya sin aficionados en las gradas. Después, la Liga MX entró en pausa por la pandemia de COVID-19 y posteriormente se canceló en definitiva el certamen. Jugar así, asegura el plantel, no es lo mismo.

“No te voy a mentir: recuerdo ese juego y no tuve la adrenalina que tengo en un partido normal. Es algo lógico, no es lo mismo que no escuches ninguna voz y sólo escuches a tus compañeros a que escuches al montonal de gente y no escuches a nadie. ¿Cómo lo viví ese juego? Diferente porque tienes que mantener el mismo enfoque, sabiendo lo mucho que cuenta ese partido, pero al mismo tiempo lo percibes tal vez como un juego de pretemporada, donde no hay gente, aunque sí hay presión”, recuerda el arquero Antonio Rodríguez.

“Es diferente, es triste porque te soy sincero, no es lo mismo jugar con gente que sin gente. Pero sabemos que estamos en una situación única y esperemos que sea la única que pase en la historia de nuestro planeta. Tenemos que encararla como tiene que ser, no estamos frente a una situación sencilla, hay que encararla de la manera que se tiene que encarar. Se tiene que garantizar el 100 por ciento de salud en un estadio para que se pueda abrir. No puedes arriesgar la vida de personas”, sentencia el portero de Chivas.

Por su parte, Isaac Brizuela también destaca la falta que hará la afición en el graderío. “El último partido que jugamos sin público se sintió como un partido de preparación, un amistoso. La afición tiene su rol de contagio hacia nosotros, escuchar que te están alentando, te motiva y te da ese empujoncito para ir por más, apretar en momentos difíciles. No es el mismo sentimiento, pero si es lo mejor para todos que se juegue a puerta cerrada, lo aceptamos de la mejor manera”, concluye el “Conejito”.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

15/7/2020










14/7/2020