Edson Torres vuelve al primer equipo en lugar de Zendejas


Fuente: Chivas Pasión
+
-

Edson Torres, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, regresó al redil para incorporarse al proyecto de la Liga de Expansión después de cumplir varios préstamos y el más reciente con el extinto Zacatepec en el abolido Ascenso MX, pero ante la salida de Alejandro Zendejas al club Necaxa en este mercado de transferencias fue incluído en la plantilla principal para ocupar el puesto vacante y competir por algunos minutos en el próximo semestre.



El volante de la cantera del Rebaño Sagrado, de 21 años de edad, se convierte en la tercera incorporación en este mercado tras el retorno del delantero Ángel Zaldívar y del portero Miguel Jiménez para el primer equipo que dirige Luis Fernando Tena, luego que el propio cuerpo técnico lo consideró para integrarse a la pretemporada en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, con miras al Torneo Apertura o Guardianes 2020.



El habilidoso zurdo regresó recientemente a la institución tapatía, luego de ver finalizado su cesión con el Zacatepec (Ahora Morelia) por la abolición del Ascenso MX y se encontraba en la nómina del filial Tapatío para la Liga de Expansión, que comenzará este venidero semestre. Sin embargo, el cuerpo técnico rojiblanco lo incorporó a la práctica en la tercera semana de pretemporada y su buen desempeño convenció a Tena de dejarlo en el lugar que dejó Zendejas, traspasado a los Rayos en una cesión por una temporada.

Torres debutó con Chivas, bajo el mando del argentino Matías Almeyda, en la Copa MX y también fue incluido en la nómina que coronó la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. Pese a ello, fue cedido al extinto Lobos BUAP y luego al CD Tudelano de la Segunda División B de España, donde junto con otros canteranos rojiblancos, tuvieron un proceso de crecimiento y formación en el viejo continente.

El veloz volante zurdo no culminó su aventura en España y pidió volver, para ser prestado a Zacatepec, pero tampoco tuvo muchas oportunidades en el abolido Ascenso MX y finalmente fue incorporado al proyecto Tapatío, pero el cuerpo técnico lo recuperó ante la salida de Zendejas para sumarlo a la competencia interna por la banda izquierda, con Alexis Vega, Javier Eduardo López y Jesús Angulo, en principio, con el objetivo de ganarse algunos minutos en este semestre.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/9/2020





28/9/2020