ÚLTIMA HORA: Mazatlán FC reportó tres casos de coronavirus


Fuente: as
+
-

La Copa por México era el primer gran examen para los protocolos sanitarios que buscarán evitar contagios de COVID-19 durante el próximo torneo. Por desgracia para la Liga MX, la calificación no pudo ser aprobatoria. Cerca de la medianoche de este viernes, Mazatlán FC confirmó tres contagios en su plantel: dos jugadores y un miembro del staff. Esto ocurre a sólo unas horas de enfrentar a Chivas, en el último partido de ambos en la primera fase.



“La Liga MX y el Club Mazatlán FC informan: conforme a los protocolos establecidos se realizaron las pruebas para la detección de COVID-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Las 44 pruebas realizadas previo al inicio de la Copa por México arrojaron resultados negativos para todos los integrantes”, explicó de inicio el comunicado emitido.

“Sin embargo, se aplicaron pruebas nuevamente tras su segundo encuentro de preparación donde se detectaron tres resultados positivos y asintomáticos, dos jugadores y un integrante del staff. De acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud y la Liga MX, las personas se encuentran aisladas y bajo observación”, añadió el documento.



De acuerdo a lo informado, el Mazatlán FC habría llegado a la ciudad de Guadalajara libre de contagios. En un hotel sobre la Avenida Vallarta, cerca del Estadio Akron, la nueva franquicia del futbol mexicano estableció su campamento base para quedarse en la ciudad durante los siguientes días. El viernes de la semana pasada empató 0-0 con Tigres, al debutar en la Copa por México.

Su segundo partido en este torneo de carácter amistoso lo disputó el martes pasado. Perdió por 1-0 frente al Atlas, equipo que realizó antes de estos encuentros su pretemporada en Playa del Carmen. Fue después de este encuentro cuando el plantel se realizó nuevos exámenes de detección de COVID-19. La noche de este viernes, se revelaron los resultados.

Aunque los dos jugadores y el miembro del staff que resultados contagiados ya fueron aislados, ni la Liga MX ni el propio Mazatlán FC dijeron algo sobre la posibilidad de que esto afecte el encuentro de este sábado ante Chivas. Por lo pronto, la Copa por México ya fracasó en una de sus grandes misiones: demostrar que los protocolos establecidos eran suficientes para evitar contagios de COVID-19.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

13/8/2020









12/8/2020