Los partidos reprogramados en la Liga MX serán una constante si no detienen el Guard1anes 2020


Fuente: 90min
+
-

Pasaron más de cuatro meses desde que se detuvo la Liga MX en el país y apenas a principios del mes de julio se reactivaron las actividades con los encuentros amistosos en la Copa por México. En el arranque de las acciones del torneo Guard1anes 2020 no se han podido controlar los brotes de coronavirus en el entorno del fútbol mexicano. Ni con tanto tiempo a disposición de pudo tener bajo control la situación, ahí es donde se ponen en duda los protocolos de salud implementados de la liga hacía sus clubes.



Con el paso de las semanas se actualizan las pruebas de detección de COVID-19 en los respectivos equipos y se encuentran novedades, apenas ayer por ejemplo, el Club Deportivo Guadalajara reportó tres casos dentro del primer equipo, y dos de los contagiados decidieron manifestar públicamente que son portadores y aprovecharon para compartir un mensaje a los aficionados de intensificar las medidas preventivas.





En este caso fueron Ronaldo Cisneros y Uriel Antuna, además recordemos que hace unos días el entrenador Luis Fernando Tena también resultó positivo.

Pero a lo largo de la pandemia, múltiples ocasiones se han actualizado los resultados en los diferentes clubes y casi todos reportan al menos a un caso, con siempre las mismas especificaciones, asintómaticos y con el respectivo aislamiento.



Lo curioso del caso es que cuando se dio la noticia de que Antuna fue uno de los contagiados, previamente su esposa indicó que el jugador la pasó mal, contradiciendo lo publicado por la liga de que fue un caso asintómatico.

En fin, eso no es sorpresa, en pasadas ocasiones se ha reiterado que algunos clubes han ocultado información valiosa en cuanto a los casos, pero la realidad es que la enfermedad no está para nada controlada y como sigue la cosa no se ven las intensiones de posponer jornadas y mucho menos cancelarlas.

A este viernes 24 de julio se estima que hay alrededor de 30 casos positivos activos de coronavirus en todo el fútbol mexicano y poco más de 80 casos a lo largo de los últimos meses, por ello casi todos los clubes presentan o presentaron al menos un infectado.



Aunque en esta primera fecha ya se reprogramaron dos compromisos uno del jueves 23 que correspondía al cotejo inaugural de Atlético de San Luis ante Juárez FC que se movió al lunes 21 de julio y otro del viernes 24 que enfrentaba a Mazatlán FC ante Puebla que también fue cambiado al lunes 21 de julio, esto según indicaron debido a que, se retrazaron los resultados de algunas pruebas de los equipos.

De continuar con este rumbo, la Liga MX tendrá que suspender la competencia una vez más, a pesar de que en estos momentos parezca que no lo quieren ni considerar, de lo contrario los equipos se quedaran sin futbolistas y se tendrá que jugar con jugadores de la Sub-20.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/8/2020





11/8/2020