Gerardo Arteaga confesó que el Rebaño Sagrado lo rechazó dos veces


Fuente: RÉCORD
+
-

Gerardo Arteaga cumplirá su sueño de jugar en el Viejo Continente gracias a que este domingo se oficializó su fichaje con el Genk de la Pro League de Bélgica.



El ahora exjugador de Santos Laguna tuvo que ’picar piedra’ para alcanzar sus metas, pues reveló que lo rechazaron dos veces en Chivas antes de debutar en la Primera División.



“Fui dos veces a hacer pruebas, me cepillaron dos veces de su cantera", comentó el futbolista de 21 años de edad durante una entrevista con W Deportes.

Estuvo siete años en Santos Laguna y en algún momento lo buscó América, pero no se concretó su traspaso: "Me quedé con la espinita de llegar a algún equipo grande”, aseveró.

Miguel Ponce y Cristian Calderón son los dos laterales izquierdos que actualmente tiene Chivas; sin embargo, el primero es el único canterano, ya que el segundo se formó en el Atlas.

Gerardo Arteaga sabía desde hace varios meses que estaba dentro del radar del Genk, pero nunca se imaginó que en este mercado de verano prepararía sus maletas para partir rumbo a Europa.

"Anhelaba irme, pero no pensé que se fuera a dar este torneo. Fue una sorpresa cuando se hizo oficial, me emocionó la noticia”, finalizó.

Arteaga se integró a las Fuerzas Básicas de Santos Laguna en 2013, continuó su proceso con diferentes categorías hasta que el 1 de octubre de 2016 José Manuel de la Torre lo debutó en la Liga MX.

Carlos Hermosillo fue el primer mexicano en llegar al futbol belga, pues en 1989 firmó un contrato con el Standard de Lieja, equipo en el que militó Guillermo Ochoa antes de regresar al América.

Omar Govea tiene amplio recorrido en dicho país, tomando en cuenta que jugó en el Royal Mouscron y en el Royal Antwerp antes de incorporarse a las filas del Zulte Waregem.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/8/2020





11/8/2020