A 10 años de la inauguración del Estadio Akron


Fuente: RÉCORD
+
-

La fortaleza cumple 10 años protegiendo a Chivas. Este jueves se cumple una década desde la inauguración del estadio rojiblanco con un partido amistoso contra Manchester United, donde algunos protagonistas destacan la labor de Jorge Vergara para cumplir ese sueño.



Para José Luis Real, entrenador del Guadalajara en ese 2010, el recinto del Rebaño es singular en todo el mundo, ya que su diseño no está basado en ningún otro inmueble existente, peculiaridad que considera refleja la personalidad del mismo Vergara.



“Yo no estaría seguro de que sea el mejor estadio del mundo, pero sin duda es el más original. No hay ningún estadio que se pueda parecer al de Chivas. Todos los demás en México se parecen a alguno de Europa, el de Chivas es tan original como lo era Jorge Vergara y su visión, no hay otro en el mundo”, destacó el Güero en charla con RÉCORD.

En tanto, el capitán de Chivas de hace una década, Héctor Reynoso, considera el hoy llamado Estadio Akron como el cumplimiento de la promesa de Jorge Vergara a la afición y a los jugadores, misma que fue redondeada con el partido frente a los Red Devils en donde el Sansón anotó en la noche de estreno.

“La recuerdo como una noche en la que nuestro presidente Jorge Vergara cumplió un sueño que nos había prometido de hacer su nuevo estadio.

“El enfrentarnos a Manchester fue algo que nos ilusionaba mucho, el ser partícipe del primer encuentro en ese estadio, que es uno de los más bonitos y modernos. El ser capitán, marcar el tercer gol ante ese rival (Manchester United), empezando a jugar en nuestra nueva casa, fue una cosa linda, lo recuerdo con mucha emoción el estar en la historia de ese estadio con ese gol, fue espectacular”, recordó el exdefensor del Guadalajara.



A lo largo de esta década, Chivas ha disputado cuatro Finales varoniles y una del equipo Femenil, en donde el Rebaño se ha quedado con cuatro campeonatos, la única serie en la que no se pudo coronar fue en el mismo 2010 cuando cayeron contra el Inter de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

La Fortaleza no solamente ha sido utilizado para los partidos del Guadalajara, sino que también ha albergado partidos de Selección Mexicana, Juegos Panamericanos en el 2011, Mundial Sub 17, y estuvo a punto de ser sede del Preolímpico 2020, aunque dicho certamen fue suspendido por el brote de coronavirus.

PRINCIPALES CAMBIOS TRAS LA MUDANZA DEL JALISCO AL AKRON

- En sus primeros años la cancha del Estadio Akron tenía pasto sintético.

- Se dejaron de vender tortas ahogadas y se procedió a vender alimentos más saludables.

- La creación de una ruta que partía desde el centro de la ciudad hasta el nuevo inmueble rojiblanco.

- Rechazo de la gente por dejar un estadio histórico por lo nuevo.

- Respeto al asiento asignado según el boleto.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

14/8/2020


13/8/2020