DÉCIMO ANIVERSARIO | Los mejores momentos que ha visto el Estadio Akron desde su inauguración


Fuente: 90min
+
-

Por mucho tiempo Chivas disputó sus partidos de local en el viejo Estadio Jalisco, inmueble donde vivió sus mejores épocas, pero con la llegada de Jorge Vergara a la presidencia del equipo se decidió construir un nuevo hogar para el club rojiblanco, naciendo así el Estadio Akron, que un inicio se llamó Estadio Omnilife y posteriormente Estadio Chivas.



Han pasado diez años desde la inauguración de La Fortaleza tapatía, donde también se han vivido momentos inolvidables, los cuales te presentamos a continuación:



1. Se inauguró contra un rival de élite mundial
Fue el 30 de julio del 2010 cuando se abrieron las puertas del inmueble del Guadalajara y para estrenarlo enfrentaron a un gran rival de nivel mundial, el Manchester United de la Inglaterra, que había fichado recientemente a Javier Hernández.

Hubo juegos pirotécnicos y un mosaico impresionante para recibir a los jugadores, además fue El Chicharito el encargado de marcar el primer tanto en la historia del estadio.

Al final, los rojiblancos se llevaron la victoria con anotaciones del máximo anotador en la historia de la selección mexicana, Adolfo Bautista y Héctor Reynoso, mientras el descuento de los Red Devils fue por obra de Chris Smalling y el portugués Nani.

2. La decimosegunda estrella del Rebaño
En el Clausura 2017, bajo el mando del técnico argentino Matías Almeyda, Chivas regresó a la grandeza que dictamina su historia al hacerse con el trofeo tras vencer a Tigres.

Este fue el primer campeonato de Liga MX que los rojiblancos alzaron en su nuevo inmueble, con lo cual algunos jugadores como Rodolfo Pizarro, Carlos Fierro, Alan Pulido, José Juan Vázquez, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Carlos Salcido, Jesús Sánchez y Rodolfo Cota escribieron su nombre en letras de oro.

3. El primer título en la historia de la Liga MX Femenil
Fue en el 2017 cuando por fin se fundó la liga del fútbol femenil en México y para demostrar por qué Guadalajara es una de las más grandes instituciones del país, las jugadoras se encargaron de hacerse con el cetro en el primer torneo luego de vencer a Pachuca por 3-2 global.

Guiadas por Tania Morales, Blanca Félix y Norma Palafox, las rojiblancas hicieron historia en el Estadio Akron.

4. Sede en el Mundial Sub-17


Para la Copa del Mundo de la categoría, el inmueble fungió como sede para el Grupo F, donde estaba Brasil, Costa de Marfil, Australia y Dinamarca.

Más adelante, sirvió para los octavos de final entre el Scratch du Oro y Ecuador, así como la semifinal de Uruguay contra La Canarinha, donde los charrúas avanzaron por 3-0.

5. El título de Concachampions
En el 2018, El Pelado y sus pupilos lograron instalarse en la gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF frente al Toronto FC, de la MLS, que había dejando en el camino a Tigres y América.

Todo se definió desde los once pasos, con el Campeonísimo saliendo vencedor para poder volver a alzar dicho cetro después de 56 años.

6. Título en los Juegos Panamericanos
En el 2011, Guadalajara sirvió de sede para los Juegos Panamericanos, pero en cuanto a materia de fútbol, el combinado sub-22 se llevó el campeonato al disputar todos los encuentros en el Estadio Akron, con lo cual se ganó el derecho a asistir a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En la Fase de Grupos el Tricolor avanzó primero, en semifinales echó 3-0 a Costa Rica y en la gran final derrotaron a Argentina por la mínima de Jerónimo Amione.

7. Campeonato de la Copa MX
La Copa MX le sentó muy bien a la era Almeyda, pues logró levantar dos títulos, el primero en el Apertura 2015 tras vencer a León en el Estadio Nou Camp, pero el segundo fue más especial ya que fue en suelo tapatío frente a Morelia en el Clausura 2017.

Tras igualar a ceros en el tiempo regular, el Campeonísimo se impuso en la serie de penales por 3-1 con el arquero Miguel Jiménez como héroe.

8. Final Copa Libertadores 2010
En la edición del 2010 el Guadalajara llegó a la gran final y para honor del estadio, ese fue su primer partido oficial, recibiendo al Inter de Porto Alegre en la Ida.

Lamentablemente para los locales, el marcador fue adverso al perder 1-2, sin embargo, hicieron historia al ser el segundo club de México en llegar a dicha instancia.

9. El primer Clásico Nacional


En el Clausura 2011 se vivió el primer encuentro entre los dos más grandes rivales del balompié azteca, con una victoria abultada por parte del Rebaño sobre las Águilas, ya que el marcador fue 3-0 con tanto de Erick Torres y doblete de Marco Fabián.

10. La Selección Mexicana tuvo un duelo amistoso
El 4 de septiembre del 2010, el Tricolor, bajo el mando de Efraín Flores como interino, se midió a su similar de Ecuador, sin embargo, el sabor fue agrio.

Los sudamericanos vencieron 1-2 con dianas de Christian Benítez y Jaime Ayoví, mientras el descuento azteca fue un autogol.

No se logró la entrada esperada y hasta ahora el conjunto nacional no ha vuelto al campo tapatío.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

13/8/2020









12/8/2020