Chivas urge reivindicarse en este Clásico Nacional


Fuente: Chivas Pasión
+
-

Chivas de Guadalajara no ha podido doblegar a su eterno rival: América, en una edición del Clásico Nacional por la Liga MX desde el Torneo de Clausura 2017 y por lo que urge de una reivindicación con su afición este sábado, cuando visite a las Águilas en el Estadio Azteca, en el marco de la undécima jornada del Apertura o más conocido como Guard1anes 2020, en homenaje a los trabajadores de la salud en esta pandemia del coronavirus o Covid-19.



Esta atípica edición del Clásico de Clásicos en México, debido a la inédita ocasión en que se disputará el compromiso a puerta cerrada, tendrá un toque especial, pues el Club Deportivo Guadalajara no vence en un duelo de la Liga MX al América desde 2017, por lo que requieren de un triunfo que además le otorgue la motivación necesaria para retomar el rumbo a la Liguilla, a la que no se presentan también desde hace tres años.



La última vez que Chivas derrotó a los azulcremas fue en el Torneo de Clausura 2017, aquel 18 de febrero de ese año, un penal concretado por el zurdo Ángel Saldivar le dio el triunfo por la mínima diferencia al Rebaño Sagrado, que era dirigido por el argentino Matías Almeyda, posteriormente en ese certamen los rojiblancos se alzaron con el título de ese semestre.

El Guadalajara, a partir de ese torneo, comenzó una sequía deportiva que llegó a convertirse en crisis, pues desde aquel Clausura 2017 no han podido volver a presentarse a una Liguilla. Tres años y siete meses han pasado desde esa última victoria de las Chivas en un Clásico Nacional, inclusive, en la última ocasión que se enfrentaron en un partido de Liga MX, fueron goleados 4-1 en el Estadio Azteca y que significó el comienzo de la gestión de Luis Fernando Tena en el banquillo tapatío tras la salida de Tomás Boy.

Chivas buscará repetir el desempeño que mostró en julio, cuando vencieron a los dirigidos por Miguel Herrera en el Estadio Olímpico Universitario con un marcador de 4-3 en las semifinales de la Copa GNP por México de pretemporada. Aunque en ese partido, Salvador "Chava" Reyes Jr fue quien dirigió a los rojiblancos ante la ausencia de Tena por su contagio de coronavirus. Ahora le tocará a Víctor Manuel Vucetich intentar acabar con la racha negativa de los tapatíos en el Clásico Nacional por la Liga MX.




CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

29/9/2020




28/9/2020