Chivas gana otro partido que suma doble al cociente


Fuente: Chivas Pasión
+
-

La directiva de las Chivas de Guadalajara marcó en su agenda para este Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 algunas fechas de una manera especial, ya que serán partidos claves para alejarse de forma definitiva de la zona baja de la tabla porcentual, luego que una cláusula anunciada por la Liga MX confirmara que esos duelos que quedaron pendientes del cancelado Clausura 2020 en esta nueva temporada otorgarán doble puntaje para el cociente, pues los últimos lugares deberán cancelar una considerable multa económica tras la abolición del Ascenso MX.



El Club Deportivo Guadalajara, que perdió su primer duelo de esta consideración al ceder en casa 1-0 ante Puebla en la segunda fecha del campeonato, inició una racha positiva en este apartado tras imponerse en su tercer compromiso de este corte al vencer 2-1 este sábado a Mazatlán en el Estadio Akron, correspondiente a la duodécima jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX, con goles de Jesús Molina y José Juan Macías.



Guard1anes 2020 de Liga MX y vuelve a pelear en zona alta
La Liga MX, a mediados del pasado mes de mayo, confirmó que el Torneo Clausura 2020 se daba por terminado de forma definitiva después de disputar apenas 10 jornadas, que Chivas saldó con un empate 1-1 con Monterrey en un desolado Estadio Akron, el 15 de marzo, y aseguró que el futbol mexicano regresaría para disputar el Apertura, más conocido como Guard1anes 2020, por la falta de tiempo para completar su calendario. Sin embargo, uno de los puntos más importantes en la negociación para cancelar el campeonato fue la tabla de cocientes. Si bien ya no habrá descensos durante los próximos tres años, los últimos dos puesto del porcentual tendrán que pagar una millonaria multa por su bajo rendimiento.

Pero, ¿y qué harían los clubes con los siete partidos que dejaron pendientes para ese saldo del cociente? La Liga MX tomó la decisión más salomónica al respecto, y es que todos los encuentros que se disputarían entre las jornadas 11 y 17 de ese cancelado Clausura 2020 valdrían doble, por ejemplo: el resultado del Clásico Nacional en el Clausura 2021 duplicará su puntaje en la tabla de cocientes para el Club Deportivo Guadalajara y en este Guard1anes 2020 la visita a Pumas de la UNAM también tendrá un doble valor.



El Club Deportivo Guadalajara, además, contará con tres encuentros en el Torneo de Clausura 2021 que valdrán doble, ya que no se disputarán en este año y será: como anfitrión frente a Santos Laguna, de visita a los Gallos Blancos de Querétaro y el próximo Clásico Nacional ante el club América que tendrá como sede el Estadio Akron.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

24/10/2020





23/10/2020