Los traspasos comprensibles con Cruz Azul
Fuente Chivas Pasión
Chivas de Guadalajara enfrenta este domingo Cruz Azul en el Estadio Akron, pero ambas instituciones se han caracterizado por "intercambiar" jugadores en las últimas temporadas, casos como el de: Orbelín Pineda y Marco Fabián, quienes vistieron la playera rojiblanca y luego pasaron a portar la malla celeste, por lo que actualmente, cada organización posee piezas que pudieran reforzar al otro y calar de manera lógica en su plantilla para el próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara se encuentra este viernes ultimando los detalles en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y el Estadio Akron, para este próximo compromiso del domingo frente a La Máquina, un partido clave en las aspiraciones de los rojiblancos de volver a una Liguilla, después de tres años de ausencia.
Chivas, actualmente, por lo mostrado en 14 fechas de este Torneo Guard1anes 2020 se beneficiaría con algunos "canjes" que harían sentido entre varios de sus elementos y recibir a jugadores de los cruazulinos, que según una publicación de la cadena Espn, serían los siguientes:
Luis Romo
El zaguero Luis Romo fue considerado por la directiva de las Chivas de Guadalajara en torneos pasados, gracias al futbol mostrado con Querétaro, sin embargo, su llegada nunca se dio. Ahora como pieza de Cruz Azul se ha convertido en un gran prospecto en el medio campo de la selección mexicana, por lo que sería un elemento clave en un equipo como el Rebaño Sagrado por su plurifuncionalidad.
Jesús Corona
El experimentado portero, pese a que Raúl Gudiño comienza a verse sólido en el puesto, sería una incorporación importante para las Chivas. Previo al inicio de este Guard1anes 2020, Gudiño aparecía entre los nombres que pudieron dejar la institución, Toño Rodríguez inclusive perdió la titularidad a medio torneo y la afición rojiblanca recuerda con gusto al arquero tapatío de La Máquina tras aquella histórica Copa Libertadores, en la que estuvo como refuerzo. Además sería el instructor ideal para una próxima generación de arqueros en el Rebaño: Víctor Alcaráz, Raúl Rangel y Eduardo García, por mencionar tres.
Elías Hernández
El volante ofensivo siempre ha sido vinculado con Chivas. Tras brillantes momentos con Morelia y León, su nombre solía ser constantemente mencionado como refuerzo para el Rebaño Sagrado, pero finalmente firmó con el cuadro de La Noria. Si bien es cierto que sus mejores años quedaron atrás, su desequilibrio y experiencia no es algo que sobre en el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.
Roberto Alvarado
El extremo fue en su momento ofrecido a Chivas, pero el conjunto tapatío no se interesó en el atacante que entonces pertenecía a Necaxa. Guadalajara cuenta con buenos elementos por las bandas, pero el "Piojo" Alvarado ofrece el tipo de competencia en la posición que le gusta a Ricardo Peláez, quien lo llevó a La Noria y pudieran reencontrarse en el redil.
Hiram Mier
El zaguero central se ha colocado como uno de los mejores en el presente torneo, además que ante la salida de Igor Lichnovsky del equipo capitalino, el segundo capitán del Guadalajara: Hiram Mier sería un elemento que ayudaría en la defensa del conjunto celeste, además de hacer una buena mancuerna con Luis Romo, elemento con el que compartió minutos en Querétaro.
Cristian Calderón
El lateral izquierdo sería un elemento clave en el once en la búsqueda de refrescar el sector izquierdo del equipo por la veteranía de Adrián Aldrete y la proyección a futuro que tiene el "Chicote" Calderón, quien mostró cosas muy interesantes en Necaxa. Los problemas de disciplina en la Perla de Occidente podrían orillar a que la directiva que hoy encabeza Peláez tampoco descarte el movimiento.
Alexis Vega
El nombre de Jonathan Rodríguez ha sido relacionado constantemente con otros equipos een Europa y tampoco es descabellado pensar que en algún momento pueda abandonar a la institución capitalina, por lo que la directiva de Cruz Azul debe plantear este escenario y, por las cualidades, de Alexis Vega, podría ser un complemento interesante para Santiago Giménez en caso que se vaya el "Cabecita".
Uriel Antuna
Pensando en un recambio generacional, el "Brujo" Antuna ha dado un paso al frente en la presente campaña con las Chivas y atraviesa un buen momento, por lo que Jaime Ordiales y la directiva de los cementeros puede apostar por él como el reemplazo de Elías Hernández.
Califica esta notícia:
3
4
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Ricardo Marín rompe el silencio y habla por primera vez sobre su regreso a Chivas
¡EXCELENTE! La afición no lo quería como refuerzo y la directiva nos hizo caso
OFICIAL: Chivas presenta su lista de convocados para la pretemporada y hay bastantes sorpresas
Chivas hace oficial la salida de uno de los mejores jugadores en la era de Fernando Gago
VIDEO | Las primeras declaraciones de Ángel Sepúlveda como nuevo jugador de Chivas
Los detalles del trato de la SALIDA de Cade Cowell con su nuevo equipo en la MLS
Erick Gutiérrez rompe el SILENCIO tras confirmarse su SALIDA de Chivas
La LIMPIA de 9 JUGADORES que saldrán de Chivas para el Clausura 2026
El FICHAJE PRIORITARIO para Chivas rumbo al Clausura 2026
La MILLONADA que Chivas pagaría por el fichaje de Juan José Purata
ÚLTIMO MOMENTO: La decisión escandalosa con estos 7 jugadores de Chivas ¡GUTI ESTÁ INCLUÍDO!
NO SOLO LA HORMIGA: El otro jugador de Chivas que también fue renovado.
EXCELENTES NOTICIAS: Chivas hace oficial la renovación de este importante jugador
ES UN HECHO: Ya se sabe el acuerdo que firmó Cade Cowell para salir de Chivas
ÚLTIMA HORA: Quedó subcampeón y ahora Chivas interesado en su fichaje
Ya hay FECHA para el anuncio del TERCER REFUERZO de Chivas para el Clausura 2026
Confirman las FECHAS para el Clásico Nacional y Clásico Tapatío para el Clausura 2026
Chivas confirma la BAJA de un HISTÓRICO del equipo para el Clausura 2026
Las primeras palabras del NUEVO REFUERZO de Chivas para el Clausura 2026
Oficial: Chivas anuncia a su SEGUNDO REFUERZO para el Clausura 2026