La sanción que recibirá quien lesionó a Vega


Fuente: Chivas Pasión
+
-

Alexis Vega, delantero de las Chivas de Guadalajara, sufrió una lesión el domingo en el cierre de la preparación de la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica que lo dejará fuera de acción el resto de este Torneo Guard1anes 2020, por lo que la directiva rojiblanca solicitó una sanción para el uruguayo Ignacio Rivero por la entrada en ese partido amistoso en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en la capital y a la que la Comisión Disciplinaria de la Liga MX ya tendría una decisión en este caso y que está por confirmarse.



El portentoso atacante del Club Deportivo Guadalajara, quien quedó fuera de la convocatoria para el partido del sábado en el Estadio Akron frente al club Necaxa por la repesca a los Cuartos de Final de la Liguilla de este Guard1anes 2020, fue víctima de una dura entrada del mediocampista uruguayo de la Máquina, con amenazas de por medio, por lo que se abrió una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria. La sanción en este caso se dará a conocer este viernes luego de obtener las declaraciones de los jugadores implicados, del árbitro que dirigió ese encuentro e imágenes de la jugada en cuestión. La resolución no gustará en La Noria: Rivero recibirá una suspensión de al menos dos fechas.





Ignacio Rivero, de acuerdo a la sanción, se perdería al menos uno de los dos encuentros de Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liguilla con su equipo, luego que el periodista Alex Ramírez adelantara en su cuenta personal de Twitter que "la petición de castigo que metió Chivas saldrá favorable, tras la lesión sobre Alexis Vega en la Selección Mexicana Sub-23".



La directiva de Cruz Azul, cabe señalar, no se quedaría de brazos cruzados cuando reciban esta noticia y tendría lista una apelación para este caso, que pudiera resolver incluso antes de jugar los Cuartos de Final. Sin embargo, sólo podrían reducir la sanción del volante uruguayo de tres a dos partidos, de ser tres el máximo, por lo que recién podrá volver a ver acción en una hipotética semifinal con los Cementeros, pero de recibir sólo un juego de suspensión no existiría forma de revertir ese castigo.

Chivas, a pesar que exigió expresamente la inhabilitación del mediocampista Ignacio Rivero por el mismo tiempo que Alexis Vega estará lesionado: entre cuatro y seis semanas, solamente pudiera aspirar a una máxima sanción de tres partidos para el uruguayo. Esto, debido a que no se trató de un partido oficial de la Liga MX, ni de una agresión calificada como grave.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

4/12/2020









3/12/2020