¿Qué altas y bajas contempla para el Clausura 2021?


Fuente: RÉCORD
+
-

La planeación del Clausura 2021 comenzó en Chivas desde hace casi dos meses. Directiva, cuerpo técnico e inteligencia deportiva han estado en constante comunicación durante las semanas recientes para definir áreas de oportunidad dentro de la plantilla, así como definir nombres de los jugadores que causarían baja del Rebaño en las próximas semanas.



Una fuente confirmó a RÉCORD que desde mediados del mes de octubre el entrenador del Guadalajara Víctor Manuel Vucetich presentó su lista de posiciones a reforzar en donde mencionó la portería, lateral derecha, volante ofensivo y un centro delantero, así como los nombres de los futbolistas con los que no contaba para el siguiente semestre.



En mencionada lista se nombraron a Antonio Rodríguez, Alexis Peña, Ronaldo Cisneros y Eduardo López, quien ya había recibido la autorización de salir del club, aunque en ese momento no se esperaba que fuera de manera definitiva.

“Ya sé con quién cuento para el 2021”, admitió el Rey Midas en conferencia el pasado 29 de octubre.

Sin embargo, la indisciplina que se suscitó unas semanas después agregó el nombre de José Juan Vázquez, quien era contemplado aún dentro de la institución. El otro elemento que aún se analiza su continuidad es José Madueña, quien no ha logrado ser regular con la camiseta rojiblanca.

Se analizaron los argumentos de Vucetich, coincidiendo en sus apreciaciones, donde incluso el Director Deportivo, Ricardo Peláez, respaldó al entrenador rojiblanco, aunque dejó claro que no hay presupuesto para realizar compras como hace un año, por lo que es necesario encontrar acomodo a los transferibles.

Como parte de la planeación, la directiva comenzó a entablar ciertos acercamientos con algunos jugadores para que puedan arribar al redil; sin embargo, sin comenzar negociaciones formales con las directivas hasta contar con el presupuesto para ofertar, por lo que en este momento la prioridad es vender para hacerse de recursos.

Una de las situaciones más sonadas en semanas recientes fue el tema de la portería rojiblanca con los nombres que llegaron al área de inteligencia deportiva; sin embargo, es un hecho que se estudian opciones, aunque también se trabaja en la renovación contractual de Raúl Gudiño.

Por si fuera poco, Chivas analiza a los futbolistas que tiene prestados en otras instituciones para definir si será necesario invertir dinero para fortalecer a la plantilla, destacando el seguimiento que le dieron a César Huerta en Mazatlán, así como Josecarlos Van Rankin y Gael Sandoval, quienes sobresalieron con Santos.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

22/1/2021








21/1/2021