Las joyas de Chivas Sub-20 que pudieran reforzar al primer equipo


Fuente: chivaspasion
+
-

La categoría Sub-20 de las Chivas de Guadalajara se coronó el domingo al dominar 4-2 al Atlas en el Estadio Akron e imponerse 5-3 en el marcador global de la Gran Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX de Fuerzas Básicas y a pesar que ya varios de sus integrantes suman minutos y llamados con el primer equipo, analizamos quiénes pudieran integrarse o se perfilan a formar parte del plantel principal del Rebaño Sagrado para la próxima temporada.



La filial juvenil del Club Deportivo Guadalajara, dirigida por Francisco Robles y quien logró su segundo título dentro de la cantera rojiblanca, sufrió la ausencia en toda esta Liguilla de su goleador y principal figura: Luis Fernando Puente, por una grave lesión, aunque contó con el regreso del también delantero Sebastián "Chevy" Martínez, quien le puso cifras definitivas al título con su gol en el tiempo agregado (90+3’). Chivas se impuso gracias a los tantos del volante Zahid Muñoz (1’ y 79’) y el atacante Benjamín Sánchez (21’).

Sebastián Martínez
"Chevy" fue pieza principal de Tapatío FC en la Liga de Expansión MX hasta el momento de su lesión

Diego Campillo
El defensor juvenil también ha sido convocado por el primer equipo a Copa MX

Zahid Muñoz
El mediocampista canterano de las Chivas, de 19 años, es otra de las figuras de este plantel Sub-20 con experiencia en el primer equipo y debutó el 3 de agosto como suplente (jugó 15 minutos) en la caída ante Santos Laguna en Torreón, luego se afianzó con el Club Deportivo Tapatío al marcar un gol en nueve partidos con la sucursal rojiblanca en la Liga de Expansión MX y terminó como una de las figuras del equipo que dirige Alberto Coyote.

Alejandro Organista
Con el CD Tapatío disputó tres partidos en la Liga de Expansión MX y se erigió como una pieza clave de esta categoría Sub-20.



Eduardo García
El espigado portero de las Fuerzas Básicas de las Chivas, de 18 años de edad, se encuentra en su primer año con la Sub-20, aunque viene de ser subcampeón del mundo en la categoría Sub-17 con la selección mexicana y de conquistar el título con la Sub-17 rojiblanca en el pasado Apertura 2019. Es el futuro del arco en las Chivas.

Dylan Guajardo
El mediocampista, de 18 años de edad, llegó a las Fuerzas Básicas con apenas ocho años y ya acumula también dos títulos consecutivos, luego de conquistar el Torneo Apertura de 2019 con la filial Sub-17 de las Chivas y ahora en su primer año con la Sub-20, en ambas categorías como pieza clave del esquema rojiblanco.



Benjamín Sánchez
Benjamín Sánchez, uno de los goleadores del plantel y quién anotó el segundo gol de las Chivas en la victoria que les dio el título en el Estadio Akron, cargó este semestre con la responsabilidad de ocupar el puesto que debió dejar Luis Fernando Puente por su lesión y lo hizo con maestría.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

19/4/2021







18/4/2021