¿Qué hicieron los transferibles en el Guard1anes 2020?


Fuente: Chivas Pasión
+
-

La indisciplina, la poca participación y el bajo rendimiento son algunos de los factores coincidentes que presentan los 12 jugadores que las Chivas de Guadalajara anunciaron el jueves de manera oficial en su lista de elementos transferibles para este mercado de pases con miras al próximo Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y por tal motivo, en Rebaño Pasión recopilamos el desempeño realizado por cada uno de esos futbolistas que se encuentran disponibles para ser traspasados.



Los integrantes del plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, en el que se incluyen tres de estos elementos colocados como transferibles en el mercado, cumplieron este sábado con el segundo día de trabajo en la zona turística de Playa del Carmen en Quintana Roo, donde los rojiblancos realizan la primera parte de su pretemporada con miras al próximo torneo y que el 23 de diciembre culminará con el regreso a la Perla Tapatía, un día después de un partido de preparación frente a Santos Laguna, en una sede aún por definir.



La directiva de Chivas reveló el listado de transferibles, que incluyó a los ya separados por indidisciplinas: Eduardo "Chofis" López y Alexis Peña, con bajas que responden a falta de participación en el primer equipo y algunos jóvenes necesitan tomar ritmo fuera del redil. Por ello, en Rebaño Pasión te presentamos el desempeño que tuvieron en el pasado Torneo Guard1anes Apertura 2020 y otros que estuvieron a préstamo, pero que no entran en los planes del director técnico, Víctor Manuel Vucetich.


¿Qué hicieron los 12 jugadores transferibles de las Chivas en el Torneo Guard1anes 2020?

Javier Eduardo "Chofis" López
Eduardo "Chofis" López, en su último torneo, únicamente logró disputar nueve partidos para un total de 146 minutos en cancha. No logró marcar un solo gol en toda su participación, al igual que no logró brindar una sola asistencia y mucho menos impresionar al entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien poco pudo hacer ante la decisión de la directiva de apartarlo de su plantilla principal y colocarlo como transferible.

Alexis Peña
El defensor central llegó como uno de los flamantes refuerzos de las Chivas para el cancelado Torneo de Clausura 2020 por el coronavirus o Covid-19, pero no tuvo un solo minuto con el primer equipo del Guadalajara. Su mayor registro fue en las categorías inferiores, al sumar 270 minutos con la categoría Sub-20 del conjunto rojiblanco.

Ronaldo Cisneros
Ronaldo Cisneros, en su tercer torneo con el Guadalajara, únicamente sumó la cantidad de 124 minutos, completando solo un partido completo y vio actividad en cinco partidos durante el Guard1anes 2020, aunque vio acción con el filial Club Deportivo Tapatío en la novedosa Liga de Expansión MX.

Josecarlos Van Rankin
El lateral derecho, disputó un total de 13 encuentros en el pasado Torneo Guard1anes 2020 con Santos Laguna, logrando un total de 1.110 minutos disputados, además de registrar dos anotaciones en el semestre pasado, igualando su mejor marca de goleo desde su debut con Pumas de la UNAM. Sin embargo, de momento, no entra en los planes de Víctor Manuel Vucetich.

Carlos Cisneros
Después de dos torneos cortos a préstamo con los Diablos Rojos de Toluca, Carlos Cisneros logró sumar la cantidad de 271 minutos en este pasado Guard1anes 2020, sin asistencias ni goles. El extremo tuvo un paso discreto y con poca actividad con Toluca, por lo que además tampoco entra en la consideración del cuerpo técnico que lidera el entrenador Vucetich.

Michael Pérez
El mediocampista de Dorados de Sinaloa, a préstamo, inició su actividad ya con el torneo de la Liga de Expansión MX en curso, por lo que únicamente logró sumar 10 partidos con 482 minutos, sin goles ni asistencias, el canterano del Guadalajara no obtuvo el rendimiento esperado y volvería a salir en alguna cesión durante este mercado.

Carlos Villanueva
El defensor canterano del Guadalajara llegó como refuerzo a Dorados de Sinaloa a mitad de temporada, sumando la cantidad de 10 encuentros, con un total de 848 minutos, pese a ver actividad en buena parte del torneo, su participación con el "Gran Pez" dejó mucho que desear, por lo que tampoco entra en la consideración del "Rey Midas" Vucetich para una posición que tiene más que blindada.

Antonio Torres
El portero canterano del Guadalajara, luego de no tener mayores oportunidades con el primer equipo rojiblanco, fue enviado al CD Tapatío con la misión de obtener minutos, pero perdió la titularidad, motivo por el que únicamente disputó ocho partidos en 720 minutos disputados y su lugar fue ocupado por el prometedor Raúl "Tala" Rangel, en una posición con mucho futuro para las Chivas y "Toño" Torres sería el primero de los sacrificados para permitir el ascenso además de Víctor Alcaráz.

Ángel López
Tras regresar a Guadalajara luego de un largo recorrido en la Liga de Expansión, en su nueva etapa con el Tapatío, el ‘Canchero’ no logró consolidarse con el equipo filial de Chivas, ya que vio actividad en 12 partidos sumando 724 minutos.

Kevin Magaña
El atacante regresó a Guadalajara para unirse a las filas del Tapatío en la Liga de Expansión, ante dicha oportunidad únicamente vio actividad en nueve partidos sumando un total de 312 minutos, logrando un rendimiento bajo al no registrar goles ni asistencia.

Diego Cortés
El canterano del rojiblanco regresó a Guadalajara con el conjunto del Tapatío, como defensor, Cortés únicamente disputó 6 partidos, sumando un total de 319 minutos, logrando un rendimiento bajo ante las expectativas generadas por su regreso a territorio tapatío.

Andrés Ramírez
Luego de un largo proceso con otros clubes en la Liga de Expansión, el canterano rojiblanco regresó a Guadalajara con el cuadro del Tapatío, equipo con el que tuvo muy poca participación al ver actividad en 10 partidos sumando un total de 547 minutos.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

9/4/2021










8/4/2021