La posible alineación de Chivas para el 2021


Fuente: 90min
+
-

Chivas cumplió su primera meta en el pasado Torneo Guard1anes 2020, volver a una Liguilla, después de no poder calificar por tres años, sorprendiendo incluso a sus aficionados porque se metió hasta las semifinales después de doblegar al América en el Clásico Nacional, celebrado en cuartos, aunque al final fue eliminado por el campeón del certamen: León.



Debido a la crisis económica generada por el COVID-19, una vez más varios clubes no abrirán la chequera para incorporar elementos y tal parece que el Guadalajara hará lo mismo, aún cuando el técnico Víctor Manuel Vucetich si desea dos o tres refuerzos para encarar mejor el Guard1anes 2021, conociéndose solamente las bajas de los indisciplinados Javier López, Dieter Villalpando, Alexis Peña y José Juan Vázquez, incluso este último ya fichó con el Toluca, mientras a Verde Valle volvieron los prestados como Alejandro Mayorga, César Huerta, Carlos Cisneros, Josecarlos Van Rankin y Gael Sandoval, pero este último también ya fue contratado por Mazatlán FC.



Analizando lo hecho en el último torneo y con la plantilla que tiene a su mando El Rey Midas, este podría ser el once titular del Rebaño para el siguiente certamen:

Raúl Gudiño
Después de haber sido banca al inicio del campeonato por la titularidad de José Antonio Rodríguez, el ex del APOEL Nicosia recibió la oportunidad, tras los errores de Toño, y cerró de forma digna el torneo, así que ante la improbable llegada de un nuevo cancerbero, el canterano alza la mano para volver a proteger los tres postes.

Hiram Mier
El defensa se convirtió en uno de los pilares del equipo al haber jugado todos los minutos posibles, dejando por fin atrás las lesiones que siempre lo molestaban.

El canterano de Rayados es el segundo capitán de los rojiblancos y realizó un buen trabajo, tanto que por momentos fueron la mejor defensiva del campeonato, quedando entre las cinco mejores.

El regio es un inamovible en el esquema de Vucetich y apunta para volver a ser un titular indiscutible.

Gilberto Sepúlveda
Fue una revelación en el último año, tanto que a pesar de su corta experiencia en Primera División llegó a ser convocado por la selección mexicana, debutando.

Con su gran carrocería, impone condiciones en la zaga a lado de Mier, pero también sabe sumarse al ataque. Pese a las críticas que recibe por parte de varios aficionados, se ve difícil que vaya a la banca, pues le ganó el puesto a Antonio Briseño, quien tiene más recorrido.

Jesús Sánchez
El Chapito parece no tener competencia en la lateral derecho, sobre todo porque José Madueña, su más grande rival en la posición, está en la lista de transferibles.

El canterano es otro de los futbolistas que jugó casi todos los minutos posibles del Guard1anes 2020, aparte las estadísticas están de su lado, al ser el jugador defensivo más exitoso en los duelos individuales.

Alejandro Mayorga

Luego de la gran temporada que vivió defendiendo la casaca de los Pumas y no poderse quedar porque no pudieron pagar su ficha y extender su préstamo, el lateral izquierdo apunta para por fin conseguir la continuidad que nunca se le brindó en sus pasadas etapas con el Rebaño.

El oriundo de Durango tiene facilidad para subirse al ataque y destacó con los universitarios por sus buenas asistencias y jugadas individuales por la banda, por lo cual podría mandar a la banca a Miguel Ponce, además se debe recordar que Cristián Calderón se utiliza más como extremo.

Jesús Molina
El capitán de los rojiblancos fue también una parte fundamental en el mediocampo y gracias a su liderazgo las cosas pudieron salir a flote y con la partida del Gallito, es poco probable que vaya a ser retirado de la alineación titular, pues es el hombre de experiencia.

El Linebacker cambió rápidamente los reproches de los aficionados por aplausos pese a su pasado americanista y ahora es uno de los más apreciados por su constancia y sacrificio a la hora de recuperar el balón.

Fernando Beltrán
Aún cuando el timonel prefirió en los últimos duelos colocar a Alan Torres acompañando a Molina, se sabe del gran talento que posee El Nene, quien está convertido en una de las futuras promesas del equipo y el fútbol mexicano, tanto que otros clubes le han puesto el ojo, así como el Tricolor Mayor.

Es el momento para que el mediocampista brille y demuestre que debe ser siempre un hombre titular, aún cuando no acaba de ser del agrado del estratega.

Fernando Beltrán
Ya no es el jugador de hace unos años que deslumbró en Toluca y Atlas, pero sigue siendo uno de los futbolistas con más corazón, pues busca dejar todo en el terreno de juego, tratando de encarar continuamente a los rivales, además de apoyar continuamente a la parte baja, razón por la cual fue colocado un poco más atrasado de su posición habitual.

El Conejito fue otro de los rojiblancos que disputó casi todos los compromisos, si no hubiera sido por el COVID-19 que le afectó.

Isaac Brizuela
El Brujo fue muy criticado al inicio de su andar con el Guadalajara, pero poco a poco ha demostrado su gran valía y que no fue una apuesta equivocada.

El ex del Galaxy de Los Ángeles fue el futbolista con más asistencias de la plantilla tapatía y fue una pesadilla para los rivales cuando buscó desbordar por la derecha, ya que uno de sus plus es su gran velocidad.

Uriel Antuna
Al Canelo también le costó adaptarse a Chivas tras su llegada, pero poco a poco fue mejorando y está cerca de volver a ese nivel demostrado con Necaxa.

Pese a las lesiones que lo acongojaron al final del torneo, buscó dejar todo en la cancha, gracias a su facilidad para encarar rivales, además de su buen golpeo de balón.

Jesus Angulo
Luego de la mala campaña hecha por José Juan Macías, muchas veces la afición pidió que se utilizara a Gru como eje de ataque, aún cuando también es bueno jugando como extremo, pues también sabe eludir rivales y sabe pegarle de forma eficiente a la pelota, sin olvidar que también es un buen rematador de cabeza y repentinamente saca algunas sorpresas desde su pie derecho.

No obstante, tendrá competencia porque El Chino Huerta también realizó una buena temporada con Monarcas y Mazatlán, donde fue titular, así que seguramente luchará por quedarse como inicial.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/1/2021





20/1/2021