La decisión del Rey Midas que descartó a Iniestra


Fuente: Chivas Pasión
+
-

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, había acordado con el director deportivo: Ricardo Peláez, la posibilidad de intercambiar laterales y dejar al canterano Alejandro Mayorga en los Pumas de la UNAM por adquirir los servicios de Alan Mozo, pero la negativa felina de este trueque y la propuesta del pase de Andrés Iniestra lo cambió todo, por lo que el "Rey Midas" aconsejó mantener al joven lateral izquierdo y aprovechar la polivalencia ofensiva de Cristian Calderón, para adelantarlo al sector del mediocampo en la próxima temporada.



Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron este sábado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para comenzar con la segunda parte de la preparación del Rebaño Sagrado y que incluirá un partido amistoso el martes 29 de diciembre frente al Atlético de San Luis, luego de vencer 1-0 a Santos Laguna en Playa del Carmen, con miras al próximo torneo y en el que debutarán en el partido inaugural frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.





El "Lobo" Iniestra, un mediocampista de 24 años de edad, estuvo cerca de ir a las Chivas. Sin embargo, luego que el "Rey Midas" Vucetich prefiriera el retorno del lateral izquierdo canterano, de 23 años y convocado a la selección mexicana de la categoría Sub-23 u Olímpica, para mover al "Chicote" a labores de ataque y aprovechar su potente disparo de larga distancia, los tapatíos se retiraron de la negociación e Iniestra se fue cedido luego a FC Juárez.

Vucetich contempla al espigado Alejandro Mayorga por la banda izquierda, para que compita la titularidad con Miguel Ángel Ponce y así poder utilizar a Cristian "Chicote" Calderón como volante, con una labor más de ataque y en la que pueda mostrar con más oportunidad su prodigioso disparo de pierna zurda, que dejó en evidencia al marcar los tres goles para la eliminación del eterno rival: América, en los Cuartos de Final del pasado Apertura Guard1anes 2020.



Calderón, luego de su magistral actuación ante las Águilas, será utilizado más como hombre de ataque, por lo que prefirió este movimiento dentro de su plantel a la posibilidad de traer a Iniestra y perder definitivamente a Mayorga. La decisión del "Rey Midas" Vucetich cambió todo en esa transacción y el calendario del Guard1anes 2021 dirá si su apuesta fue la correcta.



CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/1/2021





20/1/2021