¿Llegarán refuerzos tras cierre del mercado nacional?
Fuente chivaspasion.bolavip.c

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconocía hace sólo unos días su deseo por tener al menos dos o tres refuerzos al confesar que esperaba a las "tan ansiadas contrataciones", durante la pretemporada desde Playa del Carmen, pero la directiva rojiblanca le quedó a deber este sábado, luego que el libro de fichajes nacionales cerró el 1 de enero de 2021 en la Liga MX y solamnte pudieran negociar con algún futbolista mexicano en el mercado de pases internacional. ¿Llegará algún refuerzo al redil?
Los integrantes del plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, luego de celebrar junto a sus respectivas familias las fiestas de Año Nuevo, se reencuentran este sábado en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para ultimar los detalles con miras al debut del viernes frente a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, partido que levantará el telón del calendario del Torneo Clausura Guard1anes 2021.
Chivas comenzó a analizar posibles refuerzos desde el 14 de diciembre de 2020, cuando abrió de manera oficial el mercado de pases de la Liga MX y cuatro días más tarde, publicó la lista de jugadores que consideraron transferibles y que los equipos interesados en alguno de ellos pudiera ofertar, llevar a cabo la operación de traspaso y posteriormente, registrarlo en su nómina. Guadalajara tuvo la posibilidad de fichar futbolistas provenientes de otros clubes del futbol mexicano hasta el viernes 1 de enero de 2021, lo cual se eligió como fecha límite para la Primera División, según indica el artículo 31 del Reglamento de Competencia de Liga MX.
El Rebaño Sagrado, que no logró concretar ninguna de sus intenciones de fichajes y salió de tres elementos: José Juan Vázquez (Toluca), Diego Cortés y Kevin Magaña (Morelia) en este mercado. Luego del 1 de enero, solamente le quedó la opción de contratar a jugadores mexicanos que procedan de otra asociación internacional, y tendrán la libertad de hacerlo hasta el 31 de enero. Cabe recordar, que los clubes deberán cumplir con los trámites para obtener el Certificado de Transferencia Internacional, a través de las plataformas oficiales de la FIFA y poder registrarlos en su plantilla para el Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Las opciones de Chivas en el mercado de pases internacional:
Omar Govea
El mediocampista mexicano, de apenas 24 años de edad, pertenece actualmente al club Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica y es otro de los elementos en el extranjero que ha sido seguido de cerca por la directiva de las Chivas de Guadalajara, aunque se contrato de tres años con la modesta organización belga y su pasado como canterano del América serían los principales inconveniente en la transacción, pero el Rebaño urge de un mediocentro.
Alan Pulido
El delantero mexicano, de 29 años de edad, continuó sus guiños con un posible regreso a vestir la playera rojiblanca durante el pasado Día de los Inocentes. Pulido es una carta factible de vuelta al redil ante la esperada salida del canterano José Juan Macías a Europa, pero en la actualidad no es un elemento necesario en la plantilla para el cuerpo técnico que lidera el entrenador Víctor Manuel Vuctich.

Rodolfo Pizarro
El mediocampista ofensivo mexicano, de 26 años de edad, es el deseo de todo Guadalajara. Su vuelta se ha convertido en una obsesión para los chivahermanos, para la directiva rojiblanca y para todos. El volante actualmente es una pieza fundamental del Inter de Miami en la Major League Soccer y sería la opción ideal de refuerzo para el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich con miras al Guard1anes 2021.
Erick Gutiérrez
El mediocampista mexicano, de 25 años de edad, volvió el pasado 18 de diciembre de 2020 a los entrenamientos tras suprar una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en septiembre y en el club holandés PSV ven con optimismo un pronto regreso, por lo que no descartarían una cesión probable al Guadalajara, que lo busca por segundo mercado seguido. Una pretensión de Ricardo Peláez para consolidar la mitad del campo.
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿TRAICIÓN? Se revela la increíble verdad de Richard Ledezma tras su llegada a Chivas
Las palabras de Diego Campillo que ilusionan a Chivas con levantar el título
ÚLTIMO MOMENTO: Chivas presenta a sus jugadores registrados del torneo dejando fuera a alguien
De esta manera es como León se está aprovechando de la afición de Chivas
VIDEO | La jugada de Crack que hizo Hugo Camberos en los entrenamientos
¡ESTÁ CAMBIANDO TODO! Lo que descubrieron en la remodelación del estadio
¡SE FILTRÓ! Lo que sus propios jugadores dicen del entrenador argentino
¡REFUERZOS SORPRESA! Chivas fortalece una de sus áreas más importantes
¿Por qué Chivas no juega la Jornada 1 del Apertura 2025 de la Liga MX vs. Tigres UANL?
Ya se sabe en dónde será transmitido cada partido de Chivas en esta temporada
Richard Ledezma confirma cómo rechazó al América para venir a Chivas
Estaba contemplado con Gabriel Milito pero por culpa de este jugador ahora será borrado DEFINITIVAMENTE
TODO POR DINERO: El jugador que le está causando muchos problemas a Amaury Vergara
La epica humillación de Chivas al Mazatlán en sus redes sociales
¡NO ES COINCIDENCIA! El jugador de Chivas que le rendirá homenaje a Guillermo Ochoa
¡HABLA EL JEFE! El guiño de Amaury Vergara a los nuevos fichajes de Chivas
Recomendó a Matías Almeyda para Chivas y ahora pronostica cómo le irá a Gabriel Milito
¡DE ÚLTIMA HORA! El nuevo jersey visitante de Chivas desató una fuerte polémica entre la afición
¡DE ÚLTIMA HORA! Milito prueba nueva dupla que podría cambiarlo todo en la defensa de Chivas
¡CONFIRMADO! Estos son los nuevos dorsales que se verán en el Chivas para el Apertura 2025