5 cosas que debe hacer Chivas para ser campeón en el Guard1anes 2021


Fuente: 90min
+
-

El Torneo Guard1anes 2021 arranca esta semana y se ve muy difícil que Chivas pueda obtener refuerzos, así que apostará por la plantilla que logró llegar hasta las semifinales del Guard1anes 2020, más el arribo de sus elementos prestados como Alejandro Mayorga y César Huerta, con buen paso por Pumas y Mazatlán, respectivamente, así como Carlos Cisneros y Josecarlos Van Rankin, que siguen bajo la observación del estratega Víctor Manuel Vucetich.



No obstante, el Guadalajara ya demostró que tiene con qué pelear para ser campeón y estas son las situaciones que deberían de ocurrir para ser monarca de la Liga MX:



Una defensa centrada y con pocos errores

El Rebaño Sagrado quedó entre las cinco mejores defensivas del Guard1anes 2020, pues hubo un gran trabajo por parte de los centrales Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, sin olvidar el trabajo de los laterales Miguel Ponce y Jesús Sánchez, incluso este último fue el mejor en el tema de los duelos mano a mano defensivos.

Fueron pocos errores los que llegaron a cometer, pues en el juego aéreo y en los enfrentamientos individuales los dos zagueros centrales son muy buenos, tanto que El Tiba fue convocado al Tricolor e Hiram también pudo ser llamado, pero rechazó la convocatoria, además cuando recurrieron a Antonio Briseño cumplió con creces.

El trabajo de Vucetich quedó bien plasmado y por eso llegaron lejos, pues siempre arma su equipo de abajo hacia arriba, pensando siempre en la capacidad de sus defensores para armar un contragolpe efectivo.

Un verdadero romperredes

Las expectativas de José Juan Macías con los rojiblancos quedaron muy por debajo de lo esperado, ya que fueron pocas las ocasiones que pudo transformar, pese a gozar de la titularidad, tomando en cuenta que varios de ellos vinieron desde el manchón penal.

Ese fue el gran problema con el cuadro tapatío, la capacidad de reflejar su dominio en el marcador y aunque todos coperaron en ese tema, siempre se debe tener un referente al frente que no deje pasar ninguna oportunidad.

Macías, Alexis Vega, Oribe Peralta, Ronaldo Cisneros y Ángel Zaldívar no se convirtieron en esa figura importante del ataque y ahora que regresó El Chino Huerta, puede ayudar a generar más competencia en la posición para que todos eleven su nivel.

Generar más peligro por las bandas

Si bien el trabajo de los laterales en el tema defensivo fue bueno, El Rey Midas los tuvo muy amarrados en el último campeonato, pues fueron escasas las ocasiones que se arriesgaron a subir para buscar desbordar por sus bandas y mandar centros de peligro al área.

El técnico tendrá que trabajar en dicha parte, pues calidad tienen tanto el Pocho Ponce como El Chapito Sánchez, pero deberá correr algunos riesgos si quiere lograr un equipo con más anotaciones.

En este caso, Mayorga también demostró buen nivel con Universidad Nacional y podría quitarle el puesto a Ponce, así que todo dependerá de si el timonel está dispuesto a experimentar.

La unión del grupo

Uno de los equipos más golpeados en el Guard1anes 2020 fue Chivas, pues no sólo existieron varios casos de positivos por COVID-19, sino que también hubo varias lesiones y jugadores separados por indisciplinas como Dieter Villalpando, Javier López, José Juan Vázquez y Alexis Peña, con tres de ellos siendo constantes relevos en los compromisos.

Todo eso debilitó el número de futbolistas, sin embargo, el Rebaño demostró ser un grupo totalmente unido y comprometido, ya que a pesar de todas esas malas pasadas, pusieron entrega y esfuerzo para poder llegar hasta las semifinales, incluso eliminando al América en los cuartos de final, tras una larga racha de no poder superarlos.

Ahora más que nunca deben evitar las polémicas y únicamente concentrarse en trabajar para salir adelante, bajo el liderazgo de Vucetich, Mier, Peralta, Jesús Molina e Isaác Brizuela.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

21/1/2021





20/1/2021