¿Qué debe mejorar Chivas respecto a su primer partido del Guard1anes 2021


Fuente: Nación Chivas
+
-

El debut del Club Deportivo Guadalajara en la Liga MX dejó un mal sabor de boca para la afición, ya que el conjunto Rojiblanco tuvo la oportunidad de regresar con los tres puntos a casa, pero se conformó con el empate ante Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.



En Nación Chivas analizamos las estadísticas de su primer enfrentamiento en el Guard1anes 2021 con la idea de darles a conocer cuáles serían los puntos que debe de trabajar el Rebaño durante el torneo.



La ofensiva del Guadalajara no está generando los resultados que debiera, ya que de 11 remates que tuvieron las Chivas frente a la Franja, seis de ellos fueron a portería y el tanto llegó a media distancia por parte del defensa, Miguel Ángel Ponce.

Respecto al torneo anterior, recordemos que los goles anotados en la Liguilla por parte del Chicote Calderón también fueron de media distancia, sin la generación de juego dentro del área.

Durante su encuentro ante los poblanos, el equipo de Verde Valle obtuvo una mayor posesión del balón; sin embargo la efectividad para mantener el balón le impide generar jugadas de peligro. Un porcentaje de 55.02% sobre el 44.98% de los camoteros, debió reflejarse en el marcador, pero el esférico se les fue en 109 ocasiones.

Los Rojiblancos han olvidado que el partido se juega a dos tiempos y arrancan la primera mitad con poca generación de juego; es la parte complementaria cuando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich comienzan a reaccionar. En este encuentro de arranque, tuvieron siete ocasiones de gol, incluyendo la anotación, pero sólo una fue en los 45 minutos iniciales.

Para finalizar, otro de los puntos a mejorar, es el cobro de penales, al igual que en el Guard1anes 2020, las Chivas comienzan errando un penal, en esa ocasión ante Santos.

Fue Jesús Molina quien mandó el balón por el costado izquierdo de la portería, mientras que en el torneo pasado, José Juan Macías (quien no jugó en este encuentro por positivo a Covid-19) perdió dos oportunidades desde los once pasos; la primera ocasión en su debut del torneo y posteriormente en la Jornada 9 ante Querétaro.

Esta es la primera jornada que disputan los Rojiblancos, justo a tiempo para que el Rey Midas haga los ajustes pertinentes con su equipo. Por su parte, cumplió con sumar de visitante en esta primera fecha y se preparará para recibir a Toluca en el Estadio Akron.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

27/1/2021





26/1/2021