Los principales números de Chofis López en el Rebaño Sagrado
Fuente https://chivaspasion.b
Javier Eduardo López, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, quien aparece sin registro en la plantilla del Rebaño Sagrado en la Liga MX, con miras al Torneo Clausura Guard1anes 2021, confirmó este miércoles que su futuro fuera del Rebaño Sagrado estaría en la MLS de los Estados Unidos. El jugador dejará la institución, donde fue una gran promesa pero donde también no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo tras los acontecimientos de extracancha.
El Deportivo Guadalajara viene de igualar 1-1 en el debut en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 ante Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc. Los tantos del encuentro fueron de Miguel Ponce, para Chivas, y Santiago Ormeño, para la Franja. Es por este resultado, no del todo positivo, que el primer encuentro en el Estadio Akron, a disputar ante Toluca este próximo sábado, será más que importante para que los de Víctor Manuel Vucetich puedan levantar cabeza y no perder pisada en la lucha por estar nuevamente en la Liguilla y pelear por la Liga MX. Es por eso que, este miércoles, llevaron a cabo una nueva jornada de entrenamientos.
Javier Eduardo Chofis López deja Chivas de Guadalajara luego de siete años. Su debut en el primer equipo del Rebaño Sagrado se dio el 24 de febrero del 2013, con apenas 19 años. Desde entonces, estuvo presente en 194 encuentros, marcando 21 goles y brindando 12 asistencias.
Además, formó parte de los equipos de las Chivas de Guadalajara que obtuvieron la Liga MX en 2017, la Copa MX en 2015 y 2017 y la Supercopa MX en 2016. Además, por supuesto, de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. En total, fueron cinco títulos para él, cuatro locales y uno internacional, todos con el Rebaño Sagrado.

Con estos números, la Chofis López dejará Chivas de Guadalajara. El mediocampista ofensivo, de 26 años de edad, se iría en calidad de préstamo por un año para reencontrarse nuevamente con el argentino Matías Almeyda, histórico ex-entrenador del Rebaño Sagrado. "Tengo un reto conmigo, no es con nadie más. La gente siempre va a estar ahí, ellos viven de estar apoyando al equipo y en ese aspecto a mi no se me brindó tanto el apoyo, habían días que me cargaban la mano a mí", manifestó este míercoles en una entrevista con W Deportes. Habrá que ver si, en un futuro, vuelve a vestir la playera del más querido de México.
Califica esta notícia:
7
5
Los 5 más leídos
CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO | Resumen y goles | Irapuato 0-4 Chivas
VIDEO | La increíble falla de Ricardo Marín que provocó fuertes críticas de la afición
TERRIBLE: Por este motivo Armando González podría perder la titularidad el próximo torneo
ÚLTIMO MOMENTO: el nuevo dorsal de Luis Romo para el próximo torneo
OFICIAL: Brian Gutiérrez usará el número que antes tenía una leyenda de Chivas
VIDEO | Se desata bronca entre aficionados de Chivas e Irapuato
VIDEO | Gol de Chivas | Gol de Sergio Aguayo | Irapuato 0-4 Chivas
VIDEO | Gol de Samir Inda | Irapuato 0-3 Chivas
VIDEO | Gol de Richard Ledezma | Irapuato 0-2 Chivas
VIDEO | Gol de Roberto Alvarado | Irapuato 0-1 Chivas
No sólo Armando González, las dos bajas de Chivas ante Irapuato
Chivas vende a Pumas uno de sus PEORES REFUERZOS para el Clausura 2026
Oficial: Chivas Femenil anuncia NUEVA BAJA para el Clausura 2026
Todas las BAJAS de Chivas para su partido de pretemporada contra Irapuato
Hormiga González enciende las alarmas por una LESIÓN previo al inicio del Clausura 2026
Oficial: Chivas Femenil anuncia a su NUEVO REFUERZO para el Clausura 2026
El motivo por el cuál Eduardo Águila podría estar cerca de Chivas OTRA VEZ
La posible alineación CON FICHAJES de Chivas para enfrentar al Irapuato
Chivas vs Irapuato EN VIVO: donde ver en TV y horario del partido
La importante decisión que tomó Gabriel Milito sobre el nuevo capitán de Chivas
ÚLTIMO MOMENTO: Erick Gutiérrez se irá de Chivas pero no al Pachuca
Chivas cerca de enviar a un jugador al Fútbol Europeo para el 2026
Filtran porque Gabriel Milito NO QUISO a Sebastián Córdova en Chivas
Los 2 REFUERZOS que Chivas tendrá desde el tapatío para el Clausura 2026
La verdad sobre el POLÉMICA INTERCAMBIO entre Chivas y América para el Clausura 2026
La dolorosa TRAICIÓN de Alan Pulido contra las Chivas