Posibles fichajes para este Guard1anes 2021


Fuente: https://chivaspasion.b
+
-

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció en diciembre pasado su deseo por tener al menos dos o tres refuerzos al confesar que esperaba las "tan ansiadas contrataciones", durante la pretemporada en Playa del Carmen, pero la directiva rojiblanca le quedó a deber luego que el libro de fichajes nacionales cerró el 1 de enero de 2021 en la Liga MX y solamente pudieran negociar con algún futbolista mexicano en el mercado de pases internacional, hasta final de este mes. ¿Llegará algún refuerzo?



Los integrantes del plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, luego de empatar 1-1 el sábado en casa con Toluca, ya se preparan este lunes en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para ultimar los detalles con miras a su próxima presentación: el jueves frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, un partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021.



Chivas comenzó a analizar posibles refuerzos desde el 14 de diciembre de 2020, cuando abrió de manera oficial el mercado de pases de la Liga MX y cuatro días más tarde, publicó la lista de jugadores que consideraron transferibles y de la que salieron José Juan Vázquez (Toluca), Eduardo "Chofis" López (sin registro y con rumbo a la MLS), entre otros. Guadalajara tuvo la posibilidad de fichar futbolistas provenientes de otros clubes del futbol mexicano hasta el viernes 1 de enero de 2021, lo cual se eligió como fecha límite para la Primera División, según indica el artículo 31 del Reglamento de Competencia de Liga MX. Pero no registró movimientos, más que el regreso de César Huerta y Alejandro Mayorga.

El Rebaño Sagrado, que no logró concretar ninguna de sus intenciones de fichajes. Después del 1 de enero, solamente le quedó la opción de contratar a jugadores mexicanos que procedan de otra asociación internacional, y tendrán la libertad de hacerlo hasta el 31 de enero. Cabe recordar, que los clubes deberán cumplir con los trámites para obtener el Certificado de Transferencia Internacional, a través de las plataformas oficiales de la FIFA y poder registrarlos en su plantilla para el Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Las opciones de Chivas en el mercado de pases internacional para el Guard1anes 2021:

5 Omar Govea
El mediocampista mexicano, de apenas 24 años de edad, pertenece actualmente al club Zulte Waregem de la Primera División de Bélgica y es otro de los elementos en el extranjero que ha sido seguido de cerca por la directiva de las Chivas de Guadalajara, aunque se contrato de tres años con la modesta organización belga y su pasado como canterano del América serían los principales inconveniente en la transacción, pero el Rebaño urge de un mediocentro de calidad.

4 Carlos Fierro
El atacante, de 26 años de edad, actualmente le pertenece al San Jose Earthquakes pudiera ser un adición interesante con su regreso a las Chivas de Guadalajara en pleno Guard1anes 2021, pues su polivalencia le permitiría encajar de lleno en el grupo ofensivo que tiene Vucetich con Alexis Vega, Uriel Antuna, Cristian Calderón y Jesús Angulo.

3 Alan Pulido
El delantero mexicano, de 29 años de edad, continuó sus guiños con un posible regreso a vestir la playera rojiblanca durante el pasado Día de los Inocentes. Pulido es una carta factible de vuelta al redil ante la esperada salida del canterano José Juan Macías a Europa, pero en la actualidad no es un elemento necesario en la plantilla para el cuerpo técnico que lidera el entrenador Víctor Manuel Vuctich.

2 Rodolfo Pizarro
El mediocampista ofensivo mexicano, de 26 años de edad, es el deseo de todo Guadalajara. Su vuelta se ha convertido en una obsesión para los chivahermanos, para la directiva rojiblanca y para todos. El volante actualmente es una pieza fundamental de un Inter de Miami en plena reconstrucción para la próxima temporada de la Major League Soccer y sería la opción ideal de refuerzo para el cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich en pleno Guard1anes 2021. Un verdadero golpe de autoridad a la Liga MX.

1 Erick Gutiérrez
El mediocampista mexicano, de 25 años de edad, volvió el pasado 18 de diciembre de 2020 a los entrenamientos tras suprar una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en septiembre y en el club holandés PSV ven con optimismo un pronto regreso, por lo que no descartarían una cesión probable al Guadalajara, que lo busca por segundo mercado seguido. Una pretensión de Ricardo Peláez para consolidar la mitad del campo.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

25/2/2021







24/2/2021