10 cosas que no sabías de Miguel Sansores, probable refuerzo de Chivas


Fuente: 90min
+
-

https://www.90min.com/es/posts/10-cosas-que-no-sabias-de-miguel-sansores-el-probable-fichaje-de-chivas-para-el-apertura-2020-01ea92dbgf0r?view_source=teams_page&view_medium=[chivas]

1. ¿Juventud?
A pesar de su apariencia, Sansores ya tiene varios años recorridos en el fútbol y su edad es prueba de ello. El 28 de abril pasado cumplió 29 años, por lo que para aquellos que piensen que Miguel es una joven promesa, no estarían del todo acertado; sobre todo por el siguiente punto:

2. Debut
Miguel ha sido un Monarca desde su nacimiento como profesional, pues surgido de las fuerzas básicas michoacanas, Sansores debutó en la Liga MX en el torneo Bicentenario 2010, contra Jaguares en la fecha 15 del torneo.
En aquel partido Sansores tenía 18 años, estaba a escasos días de cumplir 19 y solamente jugó 8 minutos; sin embargo, su debut profesional se dio un mes antes en la Copa Libertadores, el 9 de marzo del 2010 ante el Deportivo Cuenca.

3. El entrenador que lo debutó
Aunque no fue el entrenador que le dio la confianza para afianzarse en el máximo circuito, Tomás Boy puede presumir haber descubierto a Miguel Sansores, pues fue él quien lo hizo entrar en ambos partidos donde debutó profesionalmente y en la liga mexicana.

4. Posición
Miguel Sansores se desempeña como delantero centro y esa es exclusivamente su posición, pues a pesar de ser un elemento veloz, prácticamente nunca se la ha visto pisar las bandas ni jugar detrás del referente.
Sansores se ha entendido bien con Aristeguieta, pero nunca abandonando la punta de la Monarquía.

5. Estatura y peso
A pesar de ser un referente dentro del área y por momentos dar la impresión de ser un delantero de peso, la estatura de Sansores indica todo lo contrario: 1,75 metros es lo que mide de acuerdo a la Liga MX y su peso ronda los 75 kilogramos; por lo que se tiene que ingeniar la fórmula de evitar a los grandes centrales del campeonato.

6. Trayectoria
Se puede decir que Sansores llevaba toda la vida en Monarcas Morelia; sin embargo, tras debutar en el 2010 con los michoacanos, Miguel se forjó como delantero en otros dos clubes de divisiones inferiores antes de regresar al primer equipo de Morelia: Neza FC y Cruz Azul Hidalgo.

Con el Neza FC estuvo de 2011 a 2013 y en Cruz Azul Hidalgo de 2013 a 2014, clubes en los que marcó cuatro y tres goles respectivamente.

7. Total de partidos y goles
De acuerdo al portal Transfermarkt, el ariete mexicano ha disputado un total de 243 partidos oficiales a lo largo de carrera, en los que únicamente ha marcado 43 anotaciones y ha dado 15 asistencias.

8. Es el primer cambio del Morelia
Sansores acumula ya 6 temporadas como jugador de Monarcas; sin embargo, en este lapso ha tenido complicado hacerse un lugar como titular, pero esto no quiere decir que no ha tenido minutos.

Miguel es el primer hombre en quien se piensa cuando se habla de recambios y por eso acumula 36 goles con la Monarquía en 50 minutos por partido que promedia.

/9. Palmarés
Sansores puede presumir trofeos en sus vitrinas, pues actualmente ostenta 2 medallas de campeón: La primera en el 2010, en el año de su debut, cuando la Monarquía ganó la SuperLiga en Estados Unidos. 4 años más tarde, ya en su segunda etapa como jugador del Morelia, Sansores levantó una Supercopa MX, también en territorio estadounidense.

10. Su apodo
Aunque no es el elemento más corpulento del equipo ni uno de los más altos, Miguel Sansores siempre ha llevado un apodo desde sus días en las inferiores del equipo: "El Mueble" Sansores,

No es muy común escucharlo con este nombre, pero en algunas entrevistas ha mencionado que es una forma en que le conocen desde chico.

CLIC AQUÍ para entrar en grupo de chivahermanos en WhatsApp

Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

9/4/2021










8/4/2021